Diciembre, además de ser una época llena de luz, amor y tranquilidad, puede ser muy caótica y estresante ya que hay un millón de cosas que se tienen que hacer antes de las fiestas. En Hela Spa conocemos el remedio para que estés tranquila en estas fechas y las puedas disfrutar al máximo.

En prácticas como en la yoga y la meditación, la respiración es un elemento súper importante y básico para alcanzar un estado de relajación. A continuación te recomendamos 4 formas de respiración que puedes practicar todos los días en tu casa:

  1. Sama Vritti Pranayama o respiración equitativa:  esta respiración consiste en respirar profundo por 4 segundos, retener el aire y exhalar por otros 4 segundos; se puede ir agregando un segundo en cada respiración hasta que se logre calmar los nervios y la ansiedad.
  2. Respiración abdominal: para realizar esta respiración se debe colocar una mano en el estómago y otra en el pecho; esto sirve para sentir cómo en cada respiración se infla el diafragma. Mejora el sistema nervioso, la presión sanguínea y cardíaca.
  3. Respiración de fuego: Consta de respirar corto y profundo en un tiempo determinado. Al inhalar debes de inflar el diafragma y al exhalar debes de contraer el abdomen; es muy importante que la fuerza de la respiración venga desde el diafragma y que se escuche la respiración. Reduce el estrés y el nerviosismo, libera la ansiedad y emociones, refuerza el sistema nervioso y mejora la circulación.
  4. Nadi Shodhana Pranayama o respiración de las fosas alternadas: esta respiración ayuda a purificar el cuerpo, a reducir la tensión y a relajar la mente. Se coloca el pulgar derecho en la fosa nasal izquierda y se ejerce presión para taparla, se inhala hasta llenar los pulmones de aire y se exhala por la fosa nasal contraria.

Para lograr un mejor resultado te recomendamos que adoptes una postura cómoda, puede ser una flor de loto o recostada. En Hela Spa nos preocupamos por tu salud y esperamos que alcances un estado de relajación completo, es por eso que para lograr una mejor armonía entre tu cuerpo y mente te recomendamos uno de nuestros masajes. ¡Agenda tu cita, te esperamos!

 

Agregar comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *