Reserva tu Cita:   Hela Spa Polanco +52 (55) 5280 3716       Hela Spa Santa Fe +52 (55) 9155 6054    Hela Spa Roma ‎+52 55 5941 4695

Cómo cuidar tu peso en diciembre y las cenas navideñas


Desde mediados de noviembre, empezamos a organizar nuestra agenda para lograr convivir con nuestros amigos y familiares, planeamos cada reunión con lujo de detalle, seleccionamos el menú y al terminar las fiestas te das cuenta que tanto festejo viene cargado de consecuencias. Las fiestas nos dejan hasta 5 kilos de más, ya que una cena especial típica mexicana, aporta aproximadamente 2,300 calorías! Eso es más de lo que debemos consumir en todo el día.

La buena noticia es que es mucho más fácil controlar lo que comes que lamentarte más en enero, por ejemplo, la mayoría de los compromisos navideños se desarrollan en la comida y la cena así que sigue estos tips para que planees tu día antes de estas fiestas y puedas controlar por lo menos tres comidas de cinco.

Evita los ayunos prolongados, recuerda que no comer engorda, por lo que querer llegar a la cena o comida navideña con el estómago vacío no es la mejor idea, es más, si haces esto puedes llega a sobre-comer y tu cuerpo almacenará la cena navideña entera en forma de grasa por miedo a que lo dejes sin comer por más tiempo.


Desayuna ligero; recuerda que ésta es la comida más importante del día. Te da energía, protege contra atracones durante el resto del día y puede ser fácil de controlar. Procura desayunar y busca alimentos que te hagan rendir durante el día, como una fruta, huevo con verduras y un café negro o té verde.
Al medio día evita ir a la “tiendita” o la “maquinita de la oficina”, pues lo único que encontrarás son galletas llenas de azúcar, papas fritas y barritas no muy saludables, mejor lleva contigo alguna fruta o verdura picada, cuadritos de queso y jamón o hasta una gelatina light para que no llegues con tanta hambre a la hora de la comida pesada.


Antes y durante las comidas cuida tus porciones, siempre empieza por las verduras o ensalada en cantidades libres, posteriormente, una proteína baja en grasa y evita servirte pastas y panes de más. Haciendo esto vas a notar como ya no tienes espacio para terminar el postre. Si no te resistes, cuida tu porción.
Mientras cocinas, olvídate de las “probaditas” de todo. Solo agregarás calorías a tus días y terminarás comiendo doble o triple.


Nunca llegues a un evento con el estómago vacío, toma aunque sea un yogurt sin grasa, o verduras picaditas, así comerás menos.


Cuidado con el alcohol: Sabemos que es una época para celebrar pero, aunque no lo creas, el alcohol tiene muchas calorías y más cuando lo acompañas con refresco. El vodka es el alcohol con menos calorías, con unas 100 calorías por copa (es decir, una medida doble de 50 ml). El whisky tiene algo más, unas 110 calorías por trago. La ginebra y el tequila también tienen 110 calorías por copa. La mejor opción es el proseco, que tiene 70 calorías por copa.

Por Julia Salinas

Fuente: The Beauty Effect