Reserva tu Cita:   Hela Spa Polanco +52 (55) 5280 3716       Hela Spa Santa Fe +52 (55) 9155 6054    Hela Spa Roma ‎+52 55 5941 4695

¡Olvídate de la piel reseca!

La piel es uno de los órganos más importantes y grandes del cuerpo. Sus principales funciones son regular la temperatura y proteger y defender al organismo de agentes externos como bacterias, químicos y el sol.

La piel a pesar de ser muy resistente, con el exceso de frío se puede resecar, afectando la cara, manos, pies, codos, rodillas y otras partes del cuerpo. En Hela Spa México siempre pensamos en nuestros clientes, es por eso que si notas descamación, aspereza, rigidez, picazón o grietas en la piel te recomendamos que sigas estas instrucciones:

  • Humecta la piel: úntate crema 2 a 3 veces al día.
  • Evita jabones con alcohol, fragancias o químicos: es muy importante que utilices productos naturales que humectan y benefician la piel.
  • Toma agua: la hidratación de tu cuerpo es primordial.
  • Balancea tu dieta: la piel reseca puede deberse a una falta de nutrientes, ácidos grasos insaturados y vitaminas; consume vitamina C y E.
  • Evita aire seco y agua caliente: éstos provocan que la humectación y el agua natural de la piel desaparezcan.

Aparte de utilizar productos especializados para la piel, también puedes prepararte unas mascarillas caseras:

Aceite de coco y agua de rosas:

  1.     Mezcla el aceite y el agua (que la mezcla sea más aceite que agua)
  2.     Métela en el refrigerador hasta que la mascarilla esté fría.
  3.     Aplícala por 10 a 15 minutos.
  4.     Enjuaga.

*Utiliza diario aceite de coco o de almendras en las zonas más afectadas; esto ayudará a que tu piel se vea  más luminosa y menos reseca.

Te recomendamos que visites un dermatólogo si el problema de tu piel es más severo. Te invitamos a que pruebes en Hela Spa el tratamiento hidratante para labios. ¡Siéntete renovada, cuida tu apariencia y protégete del frío!

Referencias:

https://www.eucerin.com.mx/problemas-de-la-piel/dry-skin/piel-seca-en-general

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000751.htm