Reserva tu Cita:   Hela Spa Polanco +52 (55) 5280 3716       Hela Spa Santa Fe +52 (55) 9155 6054    Hela Spa Roma ‎+52 55 5941 4695

¿Qué hacer para evitar el insomnio?

El insomnio es uno de los problemas más comunes entre los adultos, se calcula que entre un 6% y un 10% de la población tiene alteraciones del sueño. Si a eso le sumamos que cada vez estamos más estresados o preocupados, tener un sueño reparador parece imposible. Algo que empeora esto, es que durante la noche el cerebro digiere las emociones del día, y es ahí cuando pueden surgir y agrandarse las preocupaciones. La buena noticia es que existen algunas opciones fáciles para hacer frente al insomnio, sobre todo para detener los pensamientos y las sensaciones negativas que aparecen cuando nos despertamos a medianoche.

¿Cómo evitar el insomnio?
Cuando una persona que tiene insomnio se despierta a mitad de la noche, se lamentará de haberlo hecho, lo cual incrementa los niveles de cortisol, entrando en un círculo vicioso: entre más despierta, más nervioso se pone. Así que, en este caso, el tip es que cuando te despiertas pienses en algo positivo en lo que logras conciliar el sueño. Y, para evitar que esto pase, antes de dormir puedes apuntar en un cuaderno, tus pensamientos o preocupaciones, puedes incluir posibles alternativas, soluciones o hasta lo que vas a hacer al día siguiente. Este ejercicio te ayudara a generar autoconfianza y a dejar tus preocupaciones en la libreta, sin necesidad de llevarlas a la cama.

Otra opción es tomarte algo caliente. Las bebidas calientes suben la temperatura corporal, lo cual provoca somnolencia e induce al sueño, así que si te despiertas en mitad de la noche y por más que intentas no te vuelves a dormir, prepárate una infusión o alguna bebida caliente (sin cafeína). También puedes tomarte una antes dormir, y si esto lo conviertes en un hábito, eventualmente tu cerebro lo asociará con la necesidad de apagarse.

Ojo, lo importante es crear procesos indicadores antes de dormir; puede ser leer, hacer un ritual de skincare o una pequeña meditación. Todo lo que detectes que te relaja y te ayuda a conciliar el sueño rápidamente.

 

Fuente: Revista Moi 

https://www.revistamoi.com/salud/que-hacer-para-evitar-el-insomnio/