Reserva tu Cita:   Hela Spa Polanco +52 (55) 5280 3716       Hela Spa Santa Fe +52 (55) 9155 6054    Hela Spa Roma ‎+52 55 5941 4695

Tips para proteger el pelo del cloro de la alberca

¿No sabes cómo proteger tu pelo del cloro de la alberca? En este artículo descubrirás algunas claves que te ayudarán a disfrutar del verano ¡sin preocupaciones!

Debido a que el cloro es un producto químico que desinfecta, no nos extraña que si solemos acudir a la alberca con frecuencia nuestro cabello termine volviéndose seco, quebradizo y pierda su brillo natural. Afortunadamente, existen varias claves para evitar que esto suceda.

Utilizar una gorra de alberca
Este accesorio es fundamental. Protegerá nuestro pelo, ya que no estará en contacto con el agua. Sin embargo, existen diferentes materiales con los que se elaboran los gorros: tela, silicona, poliuretano y látex. Con este último hay que tener especial cuidado, ya que suele llevarse algún pelo al ponerlo y al quitarlo.

Aplicar algún aceite
Si no quieres ser el único que lleve gorra en la alberca, existe una fórmula para evitar que el cloro dañe la fibra capilar. Esta es aplicando aceites como el de argán, de coco o de oliva.

Frotando un poco de aceite en las palmas de las manos, y distribuyéndolo por todo el cabello, lograremos que se vuelva más resistente a este tipo de agua.

Humedecer el pelo antes
Otra de las formas de proteger el pelo del cloro de la alberca es humedecerlo antes con agua fría, aunque también podemos lavarlo. La razón está en que este sencillo gesto evitará que el pelo absorba el agua con cloro.

Sin embargo, siempre será preferible combinar esto con algunas de las opciones anteriores para proteger el cabello lo máximo posible.

Aplicar una buena mascarilla
A pesar de que utilicemos una gorra para la alberca o alguna de las otras opciones será conveniente aplicarnos una buena mascarilla después. Aunque existen fórmulas que podemos comprar, también podemos elaborar nuestras propias mascarillas para el pelo caseras. Suelen dar muy buenos resultados y se pueden aplicar todos los días sobre el cabello, o las veces que vayamos a la alberca, sin ningún problema.

Proteger el pelo del cloro cuando está teñido
Además de todas las opciones anteriores, puede que nos surja una duda sobre el pelo teñido. No es la primera vez que una persona que se ha decolorado el cabello, se ha hecho unas mechas o se ha cambiado el color observa cómo este se vuelve amarillento o verde.

Para evitar que esto suceda no solo es necesario poner en práctica las claves anteriormente señaladas, sino coger el hábito de utilizar shampoos específicos para nuestro tipo de pelo. Por ejemplo, para los cabellos decolorados debemos usar productos determinados.

Como hemos podido ver, proteger el pelo del cloro de la alberca no es difícil. Existen muchas formas para hacerlo, aunque es imprescindible que siempre tomemos alguna medida tanto si solemos ir a la alberca del gimnasio con frecuencia como si solo estamos disfrutando de ella durante las vacaciones.

Asimismo, recordemos que hay que tener un especial cuidado en el caso de que tengamos el cabello recién teñido o decolorado. Esperar una semana antes de meternos en la alberca o hacerlo siempre con gorra será importante para evitar que se produzcan alteraciones en el color.

Fuente mejorconsalud.com