Wellness for Cancer es una asociación norteamericana sin fines de lucro creada para promover el autocuidado y mejoras en el estilo de vida para personas que tienen o han tenido cáncer. Esta organización, además entrena y certifica tanto spa’s como terapeutas para poder ofrecer servicios personalizados a las personas que han sido afectadas por esta enfermedad.
Uno de los objetivos principales de WFC es crear conciencia de que los servicios de spa no están contraindicados para personas afectadas por el cáncer.
Wellness for Cancer es parte de las iniciativas estratégicas del Global Wellness Institute para:Crear conciencia de que los servicios de spa no están contraindicados para las personas afectadas por el cáncer.Ayudar a la industria del bienestar a comprender mejor los factores que pueden influir en la prestación de un servicio de spa seguro y personalizado.Establecer estándares y criterios objetivos para spas/centros de bienestar que han sido capacitados.Facilitar la investigación sobre la efectividad de los servicios mente-cuerpo en el entorno de spa/centros de bienestar.
El 4 de mayo, la Iniciativa Wellness for Cancer organizó una mesa redonda y un foro interactivo en el Laboratorio Well Living de la Mayo Clinic. La discusión fue moderada por Julie Bach, fundadora de Wellness for Cancer, el Dr. Brent Bauer, MD, Director de Investigación de Medicina Integral, Mayo Clinic, y la Dra. Lisa Corbin, MD, Directora de Servicios Ejecutivos de Salud, Ex Director de Medicina Integrativa, Universidad de Colorado. En esta mesa redonda participaron dieciocho expertos en medicina y spas para impulsar a la industria de spa a dar tratamientos a personas que han sido afectadas por el cáncer.