Las uñas hablan mucho acerca de cada persona. Si tus uñas están débiles o frágiles probablemente sea momento de revisar tu dieta. Y es que para tener uñas sanas y fuertes debes ingerir alimentos con alto contenido en vitaminas A,B,C,D y E. Además de aprovechar otros nutrientes que se encuentran en el grupo de los minerales: calcio, azufre, yodo, hierro, cobre, silicio y magnesio. 
 
Por otro lado, existen malos hábitos que pueden dañarlas e impedir que crezcan fuertes. Algunas de las cosas que deberías evitar con tus uñas son: morderlas, utilizar cloro o detergentes sin guantes, abrir cosas con ellas, tener una dieta baja en vitaminas, falta de higiene, tenerlas todo el tiempo pintadas, no consumir minerales, etcétera. 
 
A continuación algunos consejos que te servirán para que tus uñas luzcan mucho mejor, crezcan sanas, fuertes y presumas tus bellas manos en cualquier momento:
 
– Realiza actividades como escribir en el teclado o tocar el piano, esto para que aumente el flujo de sangre hacia tus dedos. 
– Cuando estés frente a la computadora, procura teclear con las yemas de los dedos y no con las uñas. 
– No uses esmaltes en exceso, recuerda que tienen ingredientes químicos. Lo más prudente es pintarlas una vez por semana o dejar pasar 48 horas antes de pintarlas otra vez. 
– Bebe abundante agua, así como infusiones herbales o tés. Esto para hidratar tus manos. 
– Licúa medio pepino con todo y cáscara con un poco de sábila. Sumerge ahí tus manos durante veinte minutos. Repite una vez a la semana y nota la diferencia. 
– Machaca un diente de ajo y mételo al frasco del esmalte, añade aceite de oliva; revuélvelo y déjalo reposar por 24 horas. Aplícalo diario por las noches y déjalo actuar por 10 minutos.
– En una taza con agua caliente coloca dos cucharadas de aceite de oliva y sumerge mano por mano. Distribuye el aceite por tus uñas y aprovecha los beneficios de la Vitamina E.
 
Como verás, no necesitas de cosas sofisticadas para tener uñas sanas y fuertes. Recuerda mantener una dieta balanceada y no excluyas al brócoli, al pepino, la cebolla y el ajo. Tus manos te lo agradecerán. Los remedios están a tu alcance, aplícalos y cuéntanos cuál te funcionó más… De paso, dale a tu cuerpo el mejor regalo y ven a consentirte a Hela Spa. ¡Te esperamos!